Frenará SEMOVI posibles bloqueos de transportistas

*No se tolerarán más excesos ni chantajes por parte de “Libertad” y CTM, dijo Alejandro Villanueva

Óscar RODRÍGUEZ

En Oaxaca, las fuerzas de seguridad y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunciaron la aplicación de operativos contra taxistas que amenazan con sitiar la ciudad de Oaxaca y bloquear carreteras.

El titular de la dependencia, Alejandro Villanueva, afirmó que no se tolerarán más excesos ni chantajes por parte de los taxistas y mototaxistas del sindicato “Libertad” y de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), que pretenden alterar el orden, afectar los derechos de terceros para presionar a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y a jueces locales, ejerzan los procesos e indagatorias que hay en contra de varios de los integrantes de dichos gremios que tienen procesos penales y órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por delitos graves relacionados con el crimen organizado, como asesinato, tortura, secuestro y narcomenudeo.

El titular de la SEMOVI afirmó que, todo aquel taxi del servicio público que sea utilizado para bloquear vialidades, calles o carreteras, o tomar oficinas o edificios públicos, será asegurado y el propietario del vehículo enfrentará un proceso de revocación de concesión.

Dejó claro que ningún taxi que preste el servicio de transporte a los ciudadanos y que goza de una concesión pública, podrá ser utilizado para generar el caos, alterar el orden o cometer algún tipo de delito.

Y es que, los taxistas del sindicato “Libertad” y de la CTM amenazaron con movilizarse este lunes para exigir una mesa de atención de parte de autoridades estatales para discutir tema de justicia y de regularización de concesiones.