Imposiciones, la posible derrota del PRI: Israel R.

*Recrimina el dirigente municipal que a militantes fieles al partido no se les da la oportunidad

Eusebio PÉREZ SANTOS

Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca de Juárez, aseguró que si en la entidad el partido tricolor llegara a perder sería por falta de cálculo o no poner de candidatos a personas representativas: “porque si vamos a poner a pura familia, ¿quién nos va apoyar? Aquí se necesita la suma de todos”, subrayó.

En entrevista, el también dirigente del grupo Lázaro Cárdenas (LAZCAR), al enfatizar que apoya a sus candidatos designados por el partido que representa, ya sean buenos o malos, pero sostuvo que no está de acuerdo con la designación de algunos candidatos que contienden o contenderán por el PRI, luego que a militantes fieles al partido no se le da la oportunidad y quienes ya tienen cargos o curules, contiendan nuevamente.

Subrayó que no le queda otra, ya que si no tuviera el cargo del Comité Municipal del PRI siente que su postura sería otra, pero dijo que no vive de la política porque si vivera de ella no tendría ni para comprar tortillas de máquina.

“La verdad, algunos han sido ingratos, pero no estoy peleado con la dirigencia. Yo lo entiendo, Jorgito acaba de entrar y hay que reacomodar algunas cosas” subrayó el dirigente municipal del PRI en Oaxaca de Juárez,

Al preguntarle sobre la salida del PRI de algunos militantes y aseguraron candidaturas en otros partidos, aseguró que al interior del instituto político no existe desbandada y que este proceso es normal en jornadas electorales:

“A algunos les hicieron justicia y a otro no. Es normal que se vayan, pero quien no se ha ido de Acción Nacional (PAN) de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y de otros partidos”, se preguntó. “Del PAN se vino Leslie, le dieron la candidatura. Igual dos que tres del PRI se fueron para allá y les dieron la candidatura”, afirmó el dirigente municipal del PRI.

Mencionó que este proceso solo es un reacomodo que se hace y no le ve ningún problema, pero sí exhortó a todos los candidatos de todos los partidos, que prometan cosas que vayan a cumplir: “que no se parezcan a Santa Claus, que todo promete y todo traen, pero a la mera hora no cumplen lo prometido”, enfatizó.

Recordó que hace mucho tiempo un candidato decía que traería agua de la Sierra Norte a la ciudad de Oaxaca y luego que traería el vital líquido de Miahuatlán para que los habitantes no sufrieran de agua y que pasó, dijo, no trajo nada.

Indicó que son bonitas las campañas: “bonito es prometer, el problema es cuando ya están sentados y nada de nada. Oaxaca es un ranchote y que problemas tenemos: inseguridad, prostitución, ambulantaje, transporte y demás”.

Resaltó que quienes han tenido la oportunidad de salir a otros estados, como Puebla, por ejemplo, añadió que esa entidad está hermosa y Oaxaca ¿a poco no lo podemos transformar?, se preguntó, “se puede”, respondió.

“Entonces quien gane de cualquier partido no hay problema. Pero como comité municipal tenemos la estructura, el voto duro y estamos seguros de que vamos a ganar y si ganara otro no va a pasar nada. Dijera el pescador, mientras el mar no se seque, hay esperanzas”.