Los implicados en el robo de bóveda de banco ya habían actuado en otros hurtos

Óscar RODRÍGUEZ

Las fuerzas de Oaxaca tiene identificada a la célula delictiva que realizó un boquete en la pared para sustraer el contenido de una bóveda bancaria en la ciudad de Oaxaca.

El secretario de seguridad pública, Raymundo Tuñón Jaúregui, precisó que de acuerdo al trabajo de inteligencia se ha identificado que la banda delictiva implicada en el asalto a Scotiabank en la ciudad de Oaxaca, ya había cometido otros dos atracos semejantes, uno en Tuxtepec y otro más en la zona conurbada en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dijo que estas evidencias se las ha entregado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que se anexe a la carpeta de investigación relacionada con el hurto.

¿Cuál es el indicio que tiene la policía de este hurto?

Yo lo que te comentaría, que este es el tercer evento que presenta este tipo de particularidades, de que ingresan a un comercio alterno y desde ahí cometen el atraco, pero estas evidencias ya se las presentamos a la Fiscalía para que sirvan al esclarecimiento del hecho.

Tuñón, no descartó que detrás de este tipo de hechos haya presencia de crimen organizado, por lo que anunció que se reforzarán los dispositivos de vigilancia a fin de evitar nuevos ataques.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJO) informó que se integró una carpeta de investigación por el asalto, precisando que se continúa con la indagatoria, luego de la denuncia que hizo de forma oficial el gerente del banco.