PJO y UABJO fortalecen la cultura jurídica en Oaxaca

*El magistrado Raúl Bolaños Cacho y el rector Eduardo Bautista Martínez, signan un convenio

El Presidente del Poder Judicial, magistrado Raúl Bolaños Cacho, y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, acordaron sumar esfuerzos al suscribir este miércoles un convenio de colaboración en materia de la docencia, la capacitación profesional, la investigación, así como en la extensión y difusión de la cultura.

En un acto realizado en el Salón del Plenos del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que se ubica en Ciudad Judicial, Bolaños Cacho dijo que esa institución está abierta a la comunidad universitaria, especialmente para los jóvenes que cursan la carrera de Derecho.

Subrayó que magistrados, jueces y todo el personal que integran el Poder Judicial se encuentran entregados al trabajo para brindar buenas cuentas a la ciudadanía. “Estamos consolidando el Sistema Acusatorio Adversarial y se labora intensamente en la oralidad mercantil y familiar. Espero que en fecha próxima los estudiantes de Derecho presencien una simulación de audiencia en el Sistema Oral Mercantil”, señaló.

El Magistrado Presidente valoró el reconocimiento que hizo la UNESCO al Archivo Histórico del Poder Judicial e invitó a los estudiantes a conocer el acervo que ahí se preserva.

Por su parte, el rector Eduardo Bautista Martínez dijo que este convenio será productivo entre ambas instituciones las cuales desarrollarán proyectos conjuntos de capacitación y asesoramiento, así como la investigación y difusión académica, entre otros.

Fungieron como testigos en la firma de este acuerdo la directora de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, Mtra. Yanis Santiago Rodríguez y la asesora de Rectoría, licenciada Yarib Hernández García.