Sierra Norte tendrán red de seguridad y vigilancia

*Comunidades podrán hacer frente a una situación de crisis y emergencia derivada de un acto delincuencial: Vera Salinas

Óscar RODRÍGUEZ

La Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Norte conformará una red de vigilancia y seguridad que permitirá actuar en caso de un incidente o emergencia que requiera la presencian las autoridades policiacas, confirmó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESPO), José Manuel Vera Salinas.

En entrevista, dijo que tras una reunión con los Presidentes Municipales de esa región, se acordó tener un sistema de seguridad en la Sierra Norte, “de forma que, organizados, podrán hacer frente a una situación de crisis y emergencia derivada de un acto delincuencial”.

“Tuvimos una conversación y se va a instalar un C3 (Centro de Control y Comando) en la Sierra Norte, es excepcional, porque debido al atraso que ha sufrido la zona durante años, daremos un paso gigantesco en comunicación y seguridad”.

Explicó que la región será comunicada vía radio y contará, además, con sistema de cámaras de vigilancia que tendrá cobertura total de los 26 municipios: “vamos a estar trabajando en equipo y tendremos buenos resultados apoyados por un trabajo de tecnología de punta”.

Los ediles avalaron la postura de la autoridad y se comprometieron a atender las necesidades para acreditar estar en la disposición de formar parte de esta red, “ellos saben que los beneficios que tendrán serán muy amplios, se trata de su seguridad”, asintió Vera Salinas.

Sobre el tema polémico en el que se ha visto inmiscuido con la familia Díaz Pantoja, específicamente de Guadalupe Díaz Pantoja, el funcionario dijo que no tiene nada en contra de ella o su familia, todos los señalamientos son irreales y está dispuesto a que se realicen indagatorias para establecer las responsabilidades.