Acribillan a balazos a sujeto en Juchitán

*Se desconoce las causas por la que fue ejecutado este sujeto

 

Othón GARCÍA DÍAZ

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Acribillado a balazos terminó un hombre por sujetos desconocidos, la mañana de este miércoles en esta ciudad.

Los hechos se registraron en el callejón Santa Martha, de la colonia Séptima Sección, donde acudieron corporaciones policiacas y grupos de rescate.

Según las primeras indagatorias, una llamada anónima reporto a los servicios de emergencia que en el callejón Santa Martha, entre las calles Libertad y Constitución de la Séptima Sección, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

Al llegar elementos policiacos al lugar, se encontraron con un cuerpo sin vida del sexo masculino en medio de un charco de sangre, a quien identificaron con el nombre de Herminio L. J. alias “El Minio Hila”, de 54 años de edad.

El hoy occiso presentaba por lo menos tres impactos en la cabeza, producidos por proyectil de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal procedieron a solicitar la presencia de los agentes de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver.

Minutos más tarde se apersonaron familiares del hoy occiso, quienes trasladaron de manera particular el cuerpo a su domicilio, impidiendo así los trabajos periciales del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce las causas por la que fue ejecutado este sujeto.

Para ello se implementó un dispositivo de seguridad para dar con los responsables.

 

Otro ejecutado y un putrefacto

 

Pero no fue lo único en la región del Istmo, ya que, este mismo miércoles, lugareños localizaron el cuerpo en estado de descomposición de un masculino en el interior de su domicilio, ubicado en el callejón Samuel Villalobos del barrio Santa Cruz, en Tehuantepec.

Por tal motivo, elementos policiacos acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y pidieron la presencia de la Vicefiscalía regional para que tomara cartas en dicho asunto.

Asimismo, en el barrio de San Cipriano, en Tamazulápam del Progreso, en la región Mixteca del estado, una persona del sexo masculino fue ejecutada a tiros, con el famoso tiro de gracia en la cabeza.

Luego del hallazgo, personal policiaco y de la Vicefiscalía en la región, trasladaron al cuerpo sin vida al panteón del lugar para la necropsia de ley.

Según las primeras indagatorias, el cuerpo fue encontrado en el puente de fierro, en la entrada al pueblo, durante la mañana de este miércoles. Se sabe que el hoy occiso respondía al nombre de Gerardo.

De igual modo, el pasado martes una persona del sexo masculino fue atacada a balazos, recibiendo 5 impactos de arma de fuego. La persona, que se encuentra herida de gravedad, responde al nombre de Martín R. A. de 39 años de edad, de oficio obrero, con domicilio en la colonia Sandial, del mismo municipio.

Su estado de salud es reportado como grave, en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital.