Balacera entre taxistas

*Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Marcado de Abasto

*Durante la riña, un fotorreportero fue goleado por un taxista, por lo cual fue llevado al Hospital Civil

Una balacera entre afiliados de organizaciones trasportistas provocó pánico entre transeúntes y comerciantes de la calle Valerio Trujano, esquina con la avenida Periférico, en inmediaciones del Mercado de Abasto de esta capital, protagonizada por un grupo de seis hombres.

Información preliminar señala que se trataron de choferes del servicio público adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del sitio “Libertad”.

El enfrentamiento armado ocurrió pasadas las 12:30 del día de este lunes, cuando se escucharon los primeros disparos, lo cual provocó que ciudadanos se resguardaran en locales y que, incluso, taxistas que hacen sitio en la zona abandonaran sus unidades.

Testigos oculares de los hechos refirieron a la Policía Municipal, que llegó minutos después de iniciado el ataque, que el grupo que se enfrentó estaba conformado por seis hombres, entre ellos taxistas, y que en inmediaciones de la panadería “México” fue donde se registró el mayor número de detonaciones, al igual que en la calle de Húzares.

En la avenida Periférico, esquina con Trujano, quedó un taxi  de San Lázaro A. C, que ofrece la ruta hacia San Lázaro, Etla, hacia la Central de Abasto.

La unidad tiene número económico 4-984 y placas de circulación TX-ETLA-077.

Información no oficial señala que el hecho violento dejó un lesionado y que  hay cuatro personas detenidas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que, luego del reporte recibido al servicio de emergencias 9-1-1 informando sobre una riña ocasionada entre supuestos integrantes adheridos al sindicato “Libertad” e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  en la Central de Abasto; elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal, se desplegaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, a fin de normalizar la situación.

De acuerdo al informe policial, se da a conocer que de manera preliminar han sido detenidas cuatro personas y un arma de fuego asegurada.

Por lo anterior, la SSPO da a conocer que las personas presuntamente involucradas en los hechos y el arma de fuego, serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), autoridad competente de efectuar la investigación referente al caso; asimismo, se informa que se continúan implementando recorridos de seguridad, en diferentes puntos de la zona y la ciudad.