Colocan mantas con amenazas en 5 Señores

*Fueron localizadas en el puente a desnivel

 

Othón GARCÍA DÍAZ

 

La madrugada de este domingo, la capital amaneció con dos presuntas narcomantas, por lo que elementos policiacos procedieron a retirar un par de mantas colocadas por desconocidos, siendo llevadas al Cuartel de la Policía capitalina, hecho ocurrido en el puente a desnivel de la agencia de 5 Señores, en esta ciudad capital.

En este par de mantas, se advierte que un cártel de Jalisco, con presencia en Oaxaca, va por un grupo local que opera en la Central de Abasto.

La leyenda que llevaban las narcomantas, al parecer los que las pusieron, pretenden relacionarlas con el asesinato de la persona que fue baleado en la zona comercial denominada Plaza Oaxaca, un masculino que tenía 24 horas de haber obtenido su libertad el pasado viernes, debido que está bajo proceso por el delito de violación, pero al día siguiente, el sábado, fue asesinado a balazos.

El ahora occiso estuvo también adherido al sindicato “Libertad” hace varios años y presuntamente ahora estaba en el sindicato CATEM.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez ha dado instrucciones a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación del grupo especial de élite, para que realice las investigaciones.

Lo anterior, con la finalidad de dar con él o los responsables del citado crimen.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) ya investiga este hecho, el de las narcomantas, y se revisan las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la misma agencia de 5 Señores.