Denuncian a Peimbert Calvo por despido injustificado de trabajador

*A pesar de haber inició un procedimiento jurídico, en el cual ganó un laudo a su favor, se ha negado a pagar lo que le corresponde

 

 

Juan Pablo Ceja Gutiérrez denunció que en 2012 fue despedido injustamente por Arturo Peimbert Calvo, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y, a pesar de un juicio, se ha negado a pagar lo que le corresponde.

Indicó que después de buscar mecanismos para que se le indemnizara, inició un procedimiento jurídico, por lo que logró ganar un laudo a su favor.

Las autoridades determinaron que se destinará un recurso a su favor, lo que se destinó en un cheque, pero el titular del organismo lo ha retrasado utilizando diversos argumentos.

Acusó que también el juez Quinto de distrito ha actuado de forma parcial, ya que sólo ha beneficiado a la parte patronal, a pesar de que se tienen todos los elementos para que se haga justicia en este caso.

Dijo que el Defensor violenta los derechos que promulga vigilar y cuidar, por lo que tuvo que recurrir a la denuncia pública para que se verifique el actuar de esta persona. (Agencias)

 

Foto defensor.

Las autoridades determinaron que se destinará un recurso a su favor, lo que se destinó en un cheque, pero el titular del organismo lo ha