Detienen Ejército y fuerzas estatales a Juan Carlos Terán

 

*Se trata del presunto líder en zona del Istmo de Oaxaca

 

El comandante de la VIII Región Militar General de División, Alfonso Duarte Mújica, dio a conocer sobre la detención de ocho personas en la zona del Istmo en coordinación con las fuerzas estatales y federales.

En las instalaciones de la zona militar, el General dejó claro que “nadie debe estar por encima de la ley”, ante las amenazas de una serie de acciones por parte de un grupo de transportistas para exigir la liberación de las 8 personas detenidas y agregó que se ha actuado de manera legal.

La mañana de este miércoles, transportistas anunciaron una serie de acciones ante la detención de estas personas que se presume son de la familia Terán, entre ellos Juan Carlos Terán y su mamá Julieta de la Cruz.

Acompañado del Secretario del grupo de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, señaló que la detención se dio alrededor de las 14:00 horas del 5 de febrero en el municipio de Unión Hidalgo.

El comandante de la VIII región militar señaló que las personas fueron detenidos por elementos de la zona militar 46 de Ciudad Ixtepec, Policía Estatal con diversas armas y 2 vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del ministerio público en Matías Romero.

 

Piden libertad de Juan Carlos Terán y su madre

 

En tanto, integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México han exigido la liberación inmediata de su compañero y líder dirigente Juan Carlos Terán de la Cruz Martínez y su señora Madre Julieta de la Cruz Martínez.

En conferencia de medios, indicaron que la detención y atentado contra de Juan Carlos Terán, tiene que ver con el trabajo en materia de transporte realizado en la región del Istmo.

Los dirigentes hicieron un llamado a la prensa oficial a dejar de ligar a su compañero con el cartel que dirigió su padre Istmo, dejando el claro que Juan Carlos es diferente.

Indicaron que, en caso de no ser liberados, los integrantes de esta confederación podrían accionar protestas callejeras.

Es de precisar que las fuerzas federales de seguridad detuvieron en el crucero de la Venta a Juan Carlos Terán y siete personas más que viajaban en camionetas blindadas y tenían armas de fuego, según revela el parte informativo de las fuerzas federales de seguridad. (Agencias)