Ejecutan a abogado de empresa eólica

*Fue asesinado al interior de su camioneta

 

 

Como Francisco Osorio Puga fue identificado el individuo ejecutado la mañana de este miércoles en el interior de su camioneta, en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, en jurisdicción del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca.

Según los informes policiales y ministeriales, el individuo se desempeñaba como abogado de la compañía eólica “Acciona”, de origen español.

El cuerpo fue hallado en el paraje “La Ciénega” y presentaba varios disparos de arma de fuego en el cuerpo; automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades estatales y municipales.

No obstante, ninguna corporación policiaca que integra la Fuerza Especial de Seguridad, con policías federales, estatales, marinos y militares, se percataron de la ejecución y hasta el momento se reporta que no hay operativos de búsqueda.

En tanto, elementos de la Policía Municipal de Juchitán alegan que no cuentan con los equipos tácticos para enfrentar la delincuencia organizada, pues la alcaldesa con licencia, Gloria Sánchez López, dejó la corporación sin recursos presupuestales y durante todo el año hubo escaso apoyo. (Agencias)