¡¡FATAL ACCIDENTE!!

*Un líder juvenil del PRI protagoniza fatídico accidente en esta capital, muriendo en el lugar su acompañante

Othón GARCÍA DÍAZ/Óscar RODRÍGUEZ

El líder juvenil del PRI, Alfredo D. C., huyó, luego de protagonizar un accidente en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, donde impactó su unidad de motor tipo Jeep a toda velocidad contra un árbol, lo que causó que su novia perdiera la vida, a quien abandonó en las puertas del Hospital Civil de esta capital.

El también líder de la Red de Jóvenes por México fue del conocimiento de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), luego de haber abandonado a su pareja, tras cometer el percance automovilístico, pues está implicado en el delito de homicidio imprudencial.

De acuerdo al reporte de la Comandancia la Policía Vial y Metropolitana, el percance se reportó a las 7:00 horas de este domingo, cuando hasta la puerta de urgencias del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” se estacionó un Jeep negro tipo Wrangler, del cual descendió el conductor pidiendo ayuda, ya que en el asiento del copiloto su acompañante se encontraba herida, aunque sin dar mayores datos de dónde sucedieron los hechos.

Al salir el personal de urgencias del Hospital Civil para atender la emergencia, el conductor del vehículo huyó.

Fue entonces cuando personal médico  certificó que la mujer identificada como Silvia Ivana M. L., que se encontraba en la unidad, ya estaba sin vida, debido al fuerte golpe que recibió, mismo que le provocó una exposición de masa encefálica.

También se reportó que la víctima se encontraba atrapada en el asiento trasero del Jeep, por lo que fue solicitado el apoyo del cuerpo de Bomberos para poder extraer el cadáver.

El jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que se tuvo que utilizar equipo especializado para recuperar el cadáver de la mujer.

Mientras tanto, la Fiscalía General, en base al peritaje de la Policía Vial, estableció que el Jeep se había accidentado en la avenida De Las Etnias (a escasas cuadras del hospital), al chocar con un árbol, al ser conducido a exceso de velocidad, en presunto estado de ebriedad.

Se estableció que al rosar el árbol por una aparente pérdida de control, la unidad perdió el toldo al golpear la parte del copiloto, donde viajaba la mujer.

Se informó que Alfredo D. C. debe quedar a custodia del Fiscal del control, en el hospital privado donde se hospitalizó, luego del percance.

El implicado fue director de la juventud en el ayuntamiento capitalino y fungía como líder de la Red de Jóvenes por México del PRI; el vehículo con el que se accidentó era una unidad oficial.

Una noche anterior había acudido como invitado a la mayordomía a San Judas Tadeo, invitado por el diputado electo del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

Se denunció que en esa celebración el alcohol corrió y se distribuyó en abundancia, incluso, había menores de edad a quienes, con marcada irresponsabilidad, se les distribuían las bebidas embriagantes, ya que no se medían las consecuencias de este tipo de actos, a todas luces reprobables.

Finalmente, es importante señalar que a esta mayordomía acudió la crema y nata de la política chapulinera, aspirantes y suspirantes a diversos cargos del servicio público.