Inseguridad, imparable

Miedo y zozobra ante la ola de asaltos violentos en la capital oaxaqueña; este martes: cuatro

Al menos cuatro asaltos violentos se registraron en las primeras horas de la mañana de este martes en la capital de Oaxaca, con saldo preliminar de una persona lesionada de bala.

Los hechos violentos iniciaron alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle Amapolas de la colonia Reforma, donde una persona del sexo masculino fue despojada con violencia de medio millón de pesos que recién había retirado de una sucursal bancaria.

A pesar de la búsqueda por toda la colonia ubicada al norte de la capital, no hubo personas detenidas; presuntamente fueron dos sujetos armados.

Minutos más tarde, en la calle Monte Albán del fraccionamiento de San José La Noria, a una mujer le arrebataron con violencia su teléfono celular, dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes la amagaron con una pistola.

Posteriormente, en el estacionamiento de la tienda Chedraui de la calzada Madero, se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Al llegar las corporaciones policiacas, localizaron a una persona herida de bala, a quien presuntamente pretendían asaltar pues al parecer recién había retirado dinero de una sucursal bancaria.

Por unos momentos se impidió la salida y entrada de clientes al establecimiento; hasta el momento se desconoce el momento del hurto y el nombre de la persona herida, que fue trasladada por la Cruz Roja a un hospital.

En ese evento un elemento de la Policía Estatal arrebató con violencia su teléfono celular a un reportero del periódico El Imparcial quien coberturaba el hecho; posteriormente se lo regresó aunque dañado.

Minutos más tarde, en la colonia Alemán, cerca de las oficinas del DIF estatal, sujetos armados asaltaron un pequeño local comercial, tras lo cual se dieron a la fuga.

En todos estos hechos de violencia no hay personas detenidas, a pesar de los operativos de seguridad que se montaron para la búsqueda. (Agencias)