Libre Arnaud Viñas

 

*Pierde Fiscalía Anticorrupción otro caso

*Es el segundo funcionario del sexenio anterior que logra salir de prisión

*El anterior, Gerardo Cajiga Estrada, salió de prisión un mes después de su detención y en mayo pasado se dio a conocer que fue absuelto totalmente de todos los cargos

El ex secretario de Finanzas del gobierno de Gabino Cué, Enrique Arnaud Viñas, salió en libertad y enfrentará su proceso por el delito de peculado en un domicilio ubicado en la agencia municipal de Viguera, en esta capital.

Es el segundo funcionario del sexenio anterior que logra salir de prisión; el anterior, Gerardo Cajiga Estrada, salió de prisión un mes después de su detención y en mayo pasado se dio a conocer que fue absuelto totalmente de todos los cargos.

Ambos, junto con Germán Tenorio Vasconcelos, que sigue en la cárcel, están acusados de malversar 100 millones de pesos. Los dos primeros fueron detenidos el 19 de septiembre del año pasado.

El pasado domingo, los abogados defensores consiguieron que el juez de control de la causa permitiera que Arnaud Viñas siguiera su proceso en la casa y no en la cárcel.

De acuerdo con diversos abogados, éste caso al igual que el de Cajiga Estrada, se han ido perdiendo paulatinamente debido a los errores en la integración de expedientes por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza Jorge Emilio Iruegas Álvarez. (Agencias)