Otro asesinato en Tuxtepec

*Lleva esta ciudad cuenqueña cuatro días de terror

 

 

Ante la nula vigilancia policiaca por parte del gobierno municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila, surgido del Partido Nueva Alianza, durante cuatro días seguidos, la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec ha vivido una ola de cruentos asesinatos.

La madrugada de este jueves, en la calle Ignacio Allende esquina con Agustín Melgar de la colonia El Carmen, en la región Cuenca de Oaxaca, fue ejecutado a balazos Gabriel F. M., repartidor de la taquería “La Flauta”.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con pistas de los asesinos ni hay personas detenidas.

La ola crimínales de esta semana comenzó el lunes 6 de mayo, en la comunidad de San Bartolo y junto a una iglesia cristiana, donde fue hallada la cabeza humana de una persona hasta ahora no identificada; se encontraba en un costal y con un mensaje del crimen organizado.

El martes 7 de mayo, en el camino entre Tuxtepec y Playa Vicente, a la altura de la comunidad de San Felipe La Peña, fue encontrado restos humanos de una persona, sin piernas ni brazos ni cabeza y con huellas de tortura, así como un supuesto narcomensaje.

Y el miércoles 8, en el camino a la colonia Ampliación, fue ejecutado a balazos un individuo identificado como Víctor Fernández Sebastián, de 48 años de edad y de ocupación trabajador de un camión de volteo.

Hasta el momento a pesar de los esfuerzos, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca no ha logrado ninguna aprehensión de estos tres últimos casos, pero trabaja arduamente en ello.

Por otra parte, el pasado 26 de abril, los gobiernos, estatal y federal, anunciaron en Tuxtepec el inicio de operaciones de la Guardia Nacional; no obstante, el ayuntamiento se ha confiado en la vigilancia de esa corporación y ha justificado que se trata de delitos de orden federal. (Agencias)