Persecución policiaca, de película

*Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Oaxaca

*Habrían asaltado los presuntos delincuentes a Bansefi de Ayoquezco

 

Othón GARCÍA DÍAZ/Óscar RODRÍGUEZ

 

La mañana de este miércoles se reportó un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes, en la parte posterior de la Universidad Regional de Ocotlán de Morelos, región Valles Centrales de Oaxaca.

Y es que, por la mañana se habría reportado el asalto al Bansefi de Ayoquezco de Aldama, por parte de una gavilla de hombres armados, quienes luego de cometer el audaz robo, se dieron a la fuga en un auto Nissan Versa de color gris.

Fue cerca de las 10:45 horas que el personal del servicio de emergencias 911, recibió el reporte del asalto a la sucursal BANSEFI de Ayoquezco de Aldama, Zimatlán.

Tras el asalto se activó el protocolo de búsqueda y localización de los delincuentes, el cual dio resultados positivos al ubicar la unidad sospechosa, por lo que la policía les marcó el alto pero fueron recibidos a tiros.

Es de precisar que la unidad fue abandonada en inmediaciones de la Universidad de Ocotlán y los delincuentes siguieron por tierra, siendo seguidos muy de cerca por los uniformados, quienes responden la agresión armada de estos.

Luego de la persecución, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de dos de los delincuentes, mismos que fueron puestos ante un juez que determinará la situación jurídica de los detenidos.