Psicosis por “secuestro” de niños llega a Oaxaca

*Intentan linchar a cuatro personas en un poblado de la región Cañada

 

 

La ola de psicosis que ha invadido distintos estados del país por presuntas bandas de secuestradores de niños llegó a Oaxaca; un caso ocurrió el lunes en la población de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada del estado, en donde intentaron linchar a cuatro personas.

El hecho inició la tarde del lunes, cuando cuatro supuestos encuestadores recorrían dicho municipio de la región Cañada; sin embargo, algunos vecinos advirtieron que se trataba de robachicos.

Ante lo cual, fueron detenidos y llevados al palacio municipal; por la noche cientos de personas exigían que fueran linchados, al considerar que se querían robar a sus hijos.

La mayoría de los inconformes pernoctó y no fue sino hasta la madrugada de este martes, en que elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar.

Tras un intenso diálogo y después de que las cuatro personas se identificaron legalmente, fueron puestas en libertad alrededor de las siete de la mañana del martes, pero bajo la advertencia de que no volvieran a la comunidad.

Otro caso reciente ocurrió la tarde del miércoles, cuando en el municipio de Santa Lucía del Camino corrió el rumor vía redes sociales de que habían secuestrado un menor de edad, incluso daban pistas de que se trataba de una camioneta Jeep color negra.

Lo anterior movilizó a las corporaciones policiacas en toda la zona, lo que resultó finalmente en una falsa alarma y presuntamente un conflicto familiar.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado tuvo que emitir un comunicado y pedir a la población en general evitar difundir falsas noticias para no alarmar a la población. (Agencias)