Se adelantaron los muertos

Sangre y muerte; se reportaron al menos cuatro asesinatos este domingo; el más reciente ocurrió la noche de ayer en el fraccionamiento Los Laureles, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

 

 

Othón GARCÍA DÍAZ / Óscar RODRÍGUEZ

 

 

En Oaxaca, en las últimas horas fueron asesinadas 4 personas, entre las víctimas se reportó el hallazgo de una mujer que presuntamente fue objeto de tortura y de un presunto ataque sexual, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El más reciente caso ocurrió la noche de este domingo, en el fraccionamiento Los Laureles, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde dos personas fueron atacadas a balazos en el interior de un vehículo.

Una de ellas murió, presuntamente taxista, y otra resultó lesionada, quienes hasta la noche de este domingo no han sido identificados.

Los presuntos autores del homicidio, a bordo de un automóvil tipo Tsuru color rojo, huyeron con rumbo hacia San Juan Bautista La Raya, vía el boulevard Guadalupe Hinojosa.

Por otra parte, en la localidad de San Juan del Estado, perteneciente al distrito de Etla, fue ultimada una mujer, cuyo cuerpo se halló desnudo y con rastros de violencia sexual; hasta el momento no ha sido identificado. Se presume que sea una de las féminas recientemente desaparecidas en la zona.

También se reportó la desaparición de la presidenta del DIF de Santiago Tenango, Nancy Castellanos; las autoridades judiciales continúan su búsqueda desde el pasado 25 de octubre.

Por la tarde del domingo, en San Juan Bautista Tuxtepec, fue ultimado a balazos un individuo al interior de un bar conocido como “Las Bandidas”; según los primeros reportes, se trata del dueño del establecimiento, identificado como Armando González. Las autoridades ministeriales aún no tienen pista del o los probables ejecutores de los crímenes.

Una última persona fue víctima de otro asesinato, mismo que se reportó en Huajuapan de León, en la región Mixteca; se trató de un joven que fue apuñaleado tras una riña entre bandas callejeras.