Cae banda que robaba en cajeros automáticos

 

* Para realizar los robos colocaban dispositivos diseñados para poder sacar el dinero en efectivo sin violar las características físicas de los muebles, entre ellos una especie de regla de plástico que atoraba el efectivo de los usuarios que acudían a retirar

 

Una banda que violaba los dispositivos de seguridad en cajeros automáticos del centro de Oaxaca fue capturada este martes por elementos de la Policía Municipal.

Para realizar los robos colocaban dispositivos diseñados para poder sacar el dinero en efectivo sin violar las características físicas de los muebles, entre ellos una especie de regla de plástico que atoraba el efectivo de los usuarios que acudían a retirar.

Según los primeros reportes de seguridad pública los detenidos son una mujer y cuatro hombres originarios de la Ciudad de México.

Los sujetos se identificaron como Geraldine N.; Marcos N; Alejandro N; Valentín y Daniel N, con domicilio en el Distrito Federal quienes fueron trasladados al Ministerio Público.

Fue en redes sociales que inició la alerta y el último reporte que recibió la policía fue del cajero del banco Santander en Santa Rosa.

La policía realizó un operativo de vigilancia y cerca de las 10 de la noche, unidades policiales ubicaron un vehículo color blanco en Periférico y Mier y Terán.

Los integrantes tenían comportamiento sospechoso.

Un hombre y una mujer ingresaron al cajero automático de Bancomer y fueron grabados por la cámara.

En ese lugar una llamada de atención al 911 de un usuario reportó que su dinero se había quedado atorado en el dispositivo.

Al llegar al lugar del reporte la policía se percató de que la pareja de sospechosos dialogaban con el usuario víctima del reporte, pero al notar la presencia de los uniformados, se apresuraron a subir al vehículo blanco.

La policía los abordó, realizó una revisión de rutina y halló entre sus pertenencias varios trozos de metal color negro, así como y un bote de spray, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Foto 1,2,3,4y5. Según los primeros reportes de seguridad pública los detenidos son una mujer y cuatro hombres originarios de la Ciudad de México.

 

Foto regla. Los detenidos colocaban en el cajero una especie de regla de plástico que atoraba el efectivo de los usuarios que acudían a retirar.

 

Foto detenidos.