Continúa implementación del alcoholímetro en el estado

 

 

Fueron 39 pruebas de alcoholemia las realizadas por los Técnico Operadores de Alcoholímetro (TOA), para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado de conductores que circulaban la madrugada de este domingo, en Valles Centrales y San Juan Bautista Tuxtepec.

Lo anterior, como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, en la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro.

Ante esta situación, se informó la detención de 13 masculinos en la Ciudad Capital, quienes sobrepasaron los 0.39 grados de alcohol permitidos para conducir sus unidades de motor.

En tanto que, en la Cuenca resultaron sancionados seis personas, seis vehículos asegurados y seis consultas a la Plataforma México sin novedad.

Finalmente la SSPO, da a conocer que con el propósito de evitar accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, acompañantes y peatones, se continuarán implementado los Operativos Preventivos Alcoholímetro; sancionando a quien infrinja en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.