Detienen a líder transportista

*Sus agremiados buscaron mediante bloqueos y chantaje su liberación

 

 

La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, confirmó la noche de este lunes, la detención del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Marco Antonio S. C., contra quien pesaba una orden de aprehensión librada por un juez de garantías.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicaron al dirigente en inmediaciones de la carretera al fraccionamiento El Rosario, a la altura de la secundaria técnica 139, en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla.

Tras momentos de tensión, donde presuntamente se realizaron detonaciones de arma de fuego y agentes investigadores tuvieron un conato de bronca con los escoltas del líder, se logró detener al líder, como a otras personas por resistirse al arresto.

Tras la detención de Marco, los transportistas adheridos a dicha organización activaron al menos 8 bloqueos a un igual número de importantes cruceros de la capital y municipios conurbados, estos para exigir su liberación mediante una mesa de negociación.

Con taxis y mototaxis, cerraron el paso vehicular en el crucero de la agencia municipal de Viguera, crucero a Tlacolula, crucero de la avenida Símbolos Patrios, crucero de la avenida Eduardo Mata, del Parque del Amor, además del crucero de la Ex Garita, en Xoxocotlán.

De igual manera, bloquearon la carretera federal 190 a la altura de la gasera y del Monumento a Juárez, la carretera federal 175, a la altura del crucero de la agencia municipal de La Experimental y el aeropuerto.

Los inconformes amenazaron con cerrar más cruceros y mantenerlos por tiempo indefinido hasta que logren una solución y la liberación del líder.

 

Ejecuta Fiscalía General orden de aprehensión por el delito de homicidio

 

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que ejecutó orden de aprensión en contra de M. A. S. C. como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Lo anterior en atención a los hechos derivados del día 13 de junio del año 2013, cuando el detenido efectuó disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a 5 personas.

Derivado de los hechos, la Fiscalía General integró la averiguación previa correspondiente, misma que fue consignada al juzgado penal en turno en donde fue obsequiada la orden de aprehensión del ahora procesado.

A efecto de que se resuelva la situación jurídica de M.A.S.C., fue puesto a disposición del Juez Penal.

La Fiscalía General reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso en combatir la impunidad en el Estado.