Hallan en fosa clandestina el cuerpo de una mujer

 

*Tenía huellas de haber sido estrangulada

 

Othón GARCÍA DÍAZ

 

Estrangulado, desnudo y enterrado en una fosa clandestina, así fue localizado el cuerpo de una mujer que tenía varios días de haber desaparecido; pobladores descubrieron la tumba cuando los perros estaba escarbado y comiéndose las manos de la occisa.

Fue que personal de la Vicefiscalía de la mesa de feminicidios, arribó al lugar, acompañado por peritos de diversas materias, quienes realizaron la exhumación y trasladaron el cuerpo al anfiteatro local, donde quedó depositado para la necropsia de ley.

El hallazgo se presentó el pasado lunes, alrededor de las 10:30 horas, en el paraje Piedra Blanca de Tututepec, municipio del distrito de Juquila, en la región Costa de Oaxaca.

Según fuentes policiales, la mujer tenía el reporte de desaparecida en la Vicefiscalía, pero el pasado lunes, luego de recibir el reporte por pobladores de dicho lugar, acudieron los fiscales y peritos, así como el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al lugar y sacaron el cuerpo, dándose cuenta que se trataba de una mujer.

Los agentes, corroboraron con las características que había por el reporte de la desparecida, vieron que el cuerpo tenía un tatuaje con un corazón en el hombro derecho; fue así que corroboraron y se trataba de la mujer desparecida, dando así aviso a sus familiares, quienes se presentaron ante el fiscal que tomó conocimiento del caso.

El fiscal de feminicidios dio fe de la existencia del cuerpo que presentaba algunos golpes contusos y huellas de estrangulamiento; más tarde, el representante social tomó conocimiento del caso y trasladó el cuerpo al anfiteatro, donde quedó depositado para la necropsia.

El fiscal que realizó las primeras pesquisas recopiló todas las evidencias en el lugar y, asimismo, al parecer el cuerpo tenía de cuatro a cinco días de haber sido asesinada, abriendo finalmente la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del delito.