Sangriento San Valentín en San Juan Lachigalla, Ejutla

 

*En la comunidad se realizaba un baile popular, por motivo del día del amor y la mistad, sin embargo, arribó una gavilla de hombres armados quienes rafaguearon a los asistentes

 

 

Siete ejecutados y un lesionado, dejó como saldo un ataque armado registrado durante la celebración de un baile popular, la madrugada de este jueves en la comunidad de Lachigalla del municipio de Ejutla de Crespo; las víctimas mortales eran familiares del edil, Rafael Melchor Ruiz.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando hombres armados dispararon contra las víctimas en el salón de usos múltiples ubicado junto al palacio municipal.

La autoridad municipal habría organizado un baile en vísperas del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

El grupo musical Paniqueados de Oaxaca amenizaba el baile, cuando se escucharon los disparos; testigos del lugar indicaron que las detonaciones se escucharon durante más de cinco minutos.

Todos los asistentes huyeron de los disparos.

El ayuntamiento no cuenta con Policía Municipal.

Las víctimas fueron identificadas como Marcial Melchor Pérez, de aproximadamente 60 años de edad, padre del edil; Jorge Antonio Melchor Ruiz, de 20 años, hijo del munícipe.

También Félix Melchor Ruiz, de 28 años, Lucano Melchor Ruiz, de 32 años, y Miguel Ángel Melchor Ruiz, de 25 años, hermanos del presidente; así como Manolo Hernández Ruiz, de 32 años, primo del munícipe.

La otra víctima fue reconocida como Genaro Ruiz Torres, de 56 años, habitante de Lachigalla.

Personal del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación acordonaron la zona.

Según los testigos nadie los vio llegar, sólo observaron que vestían ropa azul, y nadie supo por dónde escaparon.

Tras los hechos una persona se reportó herida, las autoridades municipales informaron que fue trasladada a un hospital en Ejutla de Crespo.

Autoridades ministeriales y peritos realizaron las autopsias en la planta alta del Palacio Municipal, mientras los familiares esperaron que concluyeran las diligencias para que les fuera entregado los cuerpos.

Se espera que este viernes ya puedan darles sepultura a sus familiares en esa localidad de la región de los Valles Centrales de Oaxaca. (Agencias)