Anuncian la edición 38 de la Feria Internacional del Libro en nueva sede

Jenny SÁNCHEZ

Con más de 400 actividades y 230 invitados, la Feria Internacional del Libro en su edición 38 a realizarse del 20 al 28 de octubre del presente año tendrá nueva sede, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Guillermo Quijas, director de la FILO señaló que es un festival literario y proyecto de fomento a la lectura más entrañable de Latinoamérica organizado por Fondo Ventura A. C., mismo que convoca a escritores, ilustradores, periodistas, cuenta cuentos, músicos, artistas escénicos y visuales, editores, libreros y distribuidores.

Denisse Dresser, Gael García Bernal, Juan Villoro, Lydia Cacho, son algunos de los invitados de este año que además, se contará con familiares de Sergio Pitol a quien se le dedica un homenaje póstumo.

Dijo que la llegada al Centro Cultural y de Convenciones representa un gran reto y  pronosticó una afluencia de 80 mil visitantes.

Bajo el Lema de ¡Vive la lectura!, la FILO es el epicentro cultural, literario y artístico de más tracción en Oaxaca y cuenta con reconocimiento internacional y en cada edición recibe a un invitado especial, ya sea temática o país.

En este nuevo espacios, la FILO reforzará la calidad y comodidad de sus actividades, divididas en programas a fin de atender distintos públicos: Literario, Suena la FILO, Infantil y Juvenil, FILOando, Mi Primer Encuentro Literario y Programa de Profesionales.