CaSa mostrará el arte contemporáneo del Sur de África

“Hacer Noche” son una serie de exhibiciones y residencias que se realizarán en Oaxaca del 4 al 10 de noviembre, el CaSa es una de las sedes y albergará la instalación de video: “More Sweetly Play The Dance” del artista William Kentridge.

El proyecto “Hacer Noche” es una exhibición de gran escala y una iniciativa que reúne al arte contemporáneo y a artistas del Sur de África con un rico contexto cultural mexicano, a través de un programa de exposiciones, residencias, publicaciones y una conferencia.

Se trata de la primera y más extensa exploración sobre los vínculos históricos entre el sur de África y México a través de la visión del arte contemporáneo.

La exposición que abordará el arte sudafricano acompañado por el contexto cultural mexicano, la relación entre la violencia y la muerte y los principios éticos sobre cómo nos identificamos con los cadáveres, se presentará en un programa de cinco exhibiciones, con residencias artísticas, programas comunitarios de educación y conferencias. Tiago Borges, Steven Cohen, Marlene Dumas, Dumile Feni, Kendell Geers, Jared Ginsburg, David Goldblatt, Georgina Gratrix, Haroon Gunn Salie, Dan Halter, Nicholas Hlobo y Jackson Hlungwani figuran entre los artistas contemporáneos participantes, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Hacer noche” es una iniciativa de Idris Naim Foundation y el Instituto Nacional de Bellas Artes, con la participación de la Fundación Alfredo Harp Helú, la A4 Arts Foundation, Asociación de Amigos del IAGO, el CFMAB y la Secretaria de Artes y Cultura del Estado de Oaxaca.

El proyecto es coordinado por Francisco Berzunza, Anthea Buys, Ery Camara y Darío Yazbek Bernal, y las sedes serán el Centro Cultural Santo Domingo, Centro Cultural y Académico San Pablo, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, Centro de las Artes San Agustín, Etla, Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

El programa de residencias de la muestra, considerada la primera y más extensa exploración sobre los vínculos históricos entre Sudáfrica y México a través de la visión del arte contemporáneo, inicia el 1 de octubre.

El dato

*Las exhibiciones se inaugurarán del 4 al 10 de noviembre y estarán abiertas al público en general hasta el 5 de febrero de 2019.