Cinema Domingo Orchestra, presenta su disco Optical Sounds

Optical Sounds es el título de este material discográfico que presenta 25 cortes de música original, de entre uno y cuatro minutos compuestos para clásicos del cine silente mundial. Creaciones con tradicionales pero frescos, delirantes, sensuales y cómodos pero vanguardistas ambientes; elaborados a modo como un vestido, que dan nuevos bríos a variadas imágenes -en blanco y negro en su mayoría-, muchas vistas repetidamente pero nunca “escuchadas” con tal originalidad.

Conformado además de Brown en los saxofones, clarinete, pianoforte y sintetizador; Bruno Varela, en el bajo; Oxama, en la percusión y electrónica; Julio García, en las guitarras acústica y electrónica, oud, requinto y acordeón, así como Facundo Vargas en el trombón y la colaboración especial de Mario Contreras y Ángel García en el violín, la agrupación quinceañera festeja el haber logrado concretar esta grabación.

Cinema Domingo Orchestra se ha ganado su lugar como una de las agrupaciones de música original para filmes más destacas, talentosas y originales en el país. Ha sido seleccionada para abrir en dos ocasiones la Semana de Cine Alemán de la Cineteca Nacional de México, además de haber sido invitada a presentarse en importantes festivales y foros a lo largo de toda la República Mexicana. Además ha participado constantemente en presentaciones únicas y en sus tradicionales temporadas de funciones, con proyección y música en vivo en la Ciudad de Oaxaca,

Esta agrupación, cuenta con excelentes reseñas de especialistas, periodistas y críticos de cine destacando su labor. Como la hecha por el escritor, crítico de arte, periodista y curador, Fernando Gálvez de Aguinaga: “… las funciones se multiplicaron y se hizo el museo sonoro de las imágenes. Quince años de escuchar visiones apantallan a cualquiera, quién se iba a imaginar que los mejores conciertos fueran de película”.

En este momento, Cinema Domingo Orchestra y su director artístico Steven Brown, presentan Optical Sounds (Sonidos Ópticos) a manera de antología del trabajo de la agrupación, puesto que recaba parte de la música creada para siete filmes de la historia del cine clásico silente: El Gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene, 1920; Rapsodia Satánica de Nino Oxilia, 1915; Destiny de Frit Lang, 1921, entre otras películas para las cuales la banda ha realizado música original y que ahora se incluyen en este disco de 25 tracks y poco más de una hora de poesía sonora.

La selección de música incluida en este disco fue realizada por los integrantes de Cinema Domingo Orchestra: Bruno Varela, Julio García, Oxama y Steven Brown, quienes con sus particulares historias musicales y formación artística, han creado un peculiar estilo con base en la experimentación, echando mano de elementos de electrónica, del jazz, del blues, de la música clásica, de técnicas de composición contemporánea y desde luego, del folclor mexicano y de instrumentos tradicionales de la cultura del Estado de Oaxaca.

Para presentar Optical Sounds, Cinema Domingo Orchestra ofrecerá un espectáculo que incluye entre varias sorpresas: música, visuales, bailarines y luces; al cual invitan a todo el público para acompañarlos mañana  sábado 3 de noviembre a las veinte horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Los boletos pueden adquirirse en las oficinas del teatro Macedonio Alcalá o en taquilla el día del concierto.