Cumple la Fonoteca Eduardo Mata 21 años de su fundación

El 5 de septiembre de 2018, la Fonoteca Eduardo Mata cumplió 21 años de su fundación y en un comunicado expresaron su agradecimiento a todos los colaboradores y colaboradoras, mujeres y hombres que han compartido su conocimiento apoyando con talleres y presentaciones musicales que impulsan la sensibilidad y creatividad de los asistentes.

El logro ha sido gracias al apoyo del Instituto de Artes Gráficas que da cobijo a tan importante acervo. Para este aniversario se cuenta con la participación de diferentes músicos interesados en celebrar un aniversario más de la fonoteca Eduardo Mata.

Calendario de actividades

*Presentación musical.

Ensamble Tepache: Ensamble musical originario de San Andrés Zautla, el cual tiene el fin de impulsar la música oaxaqueña con el ska, jazz y reggae, fusionado estos ritmos con la banda tradicional.

La cita es el viernes 7 septiembre de 2018 a las 18:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en Avenida Juárez 203, Oaxaca, Centro.

*Sesión sonora

Orquesta Mexicana

En 1940 la Orquesta Mexicana dirigida por Carlos Chávez se presentó en Nueva York comisionada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) como parte de la exhibición Veinte siglos de arte mexicano. En esta sesión, de la mano de Rubén Luengas, se recorrerá el proyecto de Chávez y el interés del compositor por documentar la música mexicana tradicional e indígena.

La cita es el miércoles 12 septiembre de 2018 a las 19:00 horas en Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca | Avenida Juárez 203, Oaxaca, Centro.

*Presentación

Cuaderno de ejercicios musicales: Aprender la música con las músicas de Oaxaca

Presenta: Rubén Luengas.

Para conmemorar el XX aniversario de la Fonoteca Eduardo Mata, surgió el cuaderno de ejercicios musicales “Aprender la música con las músicas de Oaxaca”, con la colaboración del Mtro. Rubén Luengas y el Prof. Sergio Navarrete en el año 2017. Este año se presenta el volumen II del cuaderno, el cual cuenta con imágenes del acervo Eduardo Mata que alberga la Fonoteca Nacional.

Martes 25 septiembre de 2018 | 6PM

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca | Avenida Juárez 203, Oaxaca, Centro.

*Presentación musical

Ensamble de Jazz Aqualuna, con Roberto Clemente

La música de Aqualuna funde con espíritu y pasión la inspiración creativa de sus integrantes. Desde los clásicos, pasando por los temas modernos del jazz, y hasta proponiendo música inédita, el ensamble alcanza notas de belleza, humor, alegría y frenesí.

La cita es el jueves 27 septiembre de 2018 a las 18:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca | Avenida Juárez 203, Oaxaca, Centro.