“El lugar que habitamos”, Cuarta Muestra de Cine y Radio Comunitaria

Jenny SÁNCHEZ

Hoy jueves arranca a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, con el homenaje al cineasta franco purépecha Dominique Jonard fallecido en enero de este 2018, quien fue pionero de la animación en México y que además siempre creyó en el talento de la niñez y la juventud inicia la cuarta muestra de cine y radio comunitaria de Mesoamérica “El Lugar que habitamos”.

En esta muestra se presentarán 9 películas internacionales provenientes de México, Ecuador, Bolivia y Chile abordando el tema del cuidado y la defensa del territorio donde se tendrán, además, más de 30 invitados e invitadas presentando cine y radio en Oaxaca.

También en colaboración con XHUBJ, Radio Universidad se presentará el programa radiofónico “las voces que somos” que se transmitirá durante 4 días –del 12 al 15 de noviembre– a las 13 horas teniendo de invitadas a radios comunitarias de diferentes regiones donde tocarán temas de la defensa del agua, defensa del territorio, defensa de los derechos de las mujeres, etc. será un programa totalmente en vivo.

En este año habrá una selección especial del Festival Internacional de Cine para niños…(y no tan niños) que la asociación La Matatena A. C. preparó para el público infantil de Oaxaca y que estará exhibiéndose los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Museo Infantil de Oaxaca a las 16:00 horas y 14:00 horas respectivamente.

El lugar que habitamos en su cuarta edición organizada por Ojo de Agua Comunicación, continúa siendo un proyecto que celebra el cine, que fortalece espacios de exhibición comunitaria, que comparte con el público y visibiliza la producción radiofónica local en indígena tanto a nivel regional, nacional e internacional.