“Espíritus para untar” llega a la Casa de la Cultura

Con su trabajo más reciente Citlallic Rosales Díaz expone en la Casa de la Cultura Oaxaqueña con la muestra llamada “Espíritus para untar”,  que se inauguró el fin de semana pasado.

En esta nueva colección de imágenes, la artista incursiona más allá de los sentidos a partir de la existencia propia; juega con las metáforas de la imagen como el hilo conductor hacia los espíritus que moran en lo cotidiano de su existencia. Indaga, recrea, expone y entre grises y negros, la lírica de su narrativa surge sin pedir permiso para compartirnos también la poesía esperada en esta artista.

Citlallic Rosales ha formado parte de talleres impartidos por los maestros Barak Torres y Ricardo Audifred; en el Centro de Artes de San Agustín donde participó en el taller de Revelado de la maestra Lorena Alcaraz donde tuvo un acercamiento a las imágenes de James Nachtwey; formó parte también del primer Laboratorio de Museografía impartido en el mismo espacio en el año 2016 y en la Casa de la Cultura Oaxaqueña expuso su primera colección fotográfica bajo el título “Las alas de la Escolopendra”.

“Espíritus para untar” reúne 18 piezas digitales en blanco y negro, puede ser visitada hasta el próximo 15 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.