Evocación al paisaje llega al Centro Cultural Santo Domingo

La Sala De Profundis del Centro Cultural Santo Domingo alberga desde el domingo la exposición temporal “Evocación al paisaje”, exposición pictórica que reitera que los escenarios son más entrañables de lo que pensamos.

La exhibición es realizada con la curaduría de Manuel García, integrada por obras de pintores, fotógrafos, artistas visuales y multidisciplinarios como Antonio Turok, Bayrol Jiménez, Dr. Lakra, George Mead Moore, Israel Nazario, Laureana Toledo, Luis Hampshire, Magdalena Rantica, Ramón Jiménez Cuen “Rame”, Ramón Sanmiquel y Taka Fernández.

“Reales o imaginarios, los paisajes, nos rodean y son nuestros desde que nacemos hasta el último aliento, van y vuelven, se nublan, pero nunca desaparecen, y mirarlos es una virtud que, al descubrirse, nos seduce. Por ello, pintar un sitio, dibujarlo o retratarlo, es un acto vital que nos religa con lo que el arte también tiene de divino. Los prodigiosos parajes del pasado y del presente, aquellos territorios añorados, los que habitamos, los irrepetibles y los cotidianos.

La muestra pictórica Evocación al paisaje nos reitera que los escenarios son más entrañables de lo que pensamos. Las miradas y la maestría artística de estos creadores se han reunido hoy y aquí para recordarnos que el lugar evocado es mucho más de lo que vemos: está y seguirá como una parte profunda de nuestras emociones“. Fragmento del texto introductorio escrito por Cuauhtémoc Peña Vásquez.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de octubre en la sala temporal De Profundis del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.