Exhiben en el MUFI “Fútbol, Las copas del mundo”

Jenny SÁNCHEZ

En el marco del 20 aniversario del Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) se exhibe la exposición “Fútbol, las copas del mundo”, colección que muestra las emisiones postales de los países que han organizado Campeonatos del Mundo con el aval de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Futbol).

En esta muestra también se exhiben los timbres de los países que han llegado a la fase final, es decir, entre las 16 selecciones de 1930 hasta 1978, las 24 que lo hicieron de 1982 a 1994 y las 32 que participan desde 1998 a 2018.

El texto que acompaña la exposición explica que a lo largo de las veintiún ediciones celebradas en los últimos ochenta y ocho años, solamente interrumpidas por la Segunda Guerra Mundial, cada cuatro años la intención del mundo se centra en el deporte más popular: el fútbol.

Alejandro Crossmann dice que aun cuando son muchas las administraciones postales que han elegido este tema para sus emisiones, solamente se incluyen aquellas naciones que han tenido el privilegio de llevar a cabo este evento y participar en su fase final.

Lamentablemente Uruguay es el único país sede que no dedicó una emisión postal especial.

Con la popularidad de la Filatelia y los ingresos que representan a los correos de cada país, las emisiones postales han crecido considerablemente en cada Copa del Mundo.

La colección que se presenta en el MUFI se han preparado y actualizado para esta exposición y se incluyeron por primera vez, billetes de lotería, tarjetas telefónicas y vitolas.

La exposición se puede visitar en el Museo de Filatelia que se ubica en la calle de Reforma #504 Centro.