Exhiben “Pinceladas de tradición” obras de artistas oaxaqueños

Jenny SÁNCHEZ

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, la Capilla del hotel Quinta Real alberga desde este fin de semana la exposición pictórica “Pinceladas de tradición” en su segunda edición.

La muestra está conformada por 32 obras de artistas plásticos de las ocho regiones del estado quienes a través de diversas técnicas muestran la cultura y tradición de nuestro estado.

Estas obras que se exhiben y se podrán visitar todo este mes de julio hasta el 4 de agosto forman parte de las obras que participaron en la convocatoria para elegir a la imagen de Julio, Mes de la Guelaguetza 2019.

Juan Carlos Riaño Osorio, es un joven pintor que inicia en este arte. Originario de la comunidad de Zaragoza Itundijia en la Sierra Sur, participó en la convocatoria que emitió la Secretaría de Turismo del estado para elegir la imagen oficial.

En entrevista para nuestro Diario Rotativo, explica que en su obra está enfocada no solo lo que se vive en este mes de julio, la máxima fiesta que es la Guelaguetza, sino en las fiestas que diario se viven en los diversos municipios de Oaxaca.

“Lo enfoqué en la música, en su folklor, colores y la alegría que se siente en una fiesta oaxaqueña”, mencionó.

El joven de 19 años resaltó su gusto por la pintura y explicó que hace aproximadamente tres años inició dibujando hasta que un profesor en su escuela donde estudiaba (Cecyte) le dio clases para que lo que dibujaba lo volviera pintura y así fueron sus inicios con las técnicas que apenas va conociendo.