Exposición temporal Grand Slam de Arte en el MUFI

Grand Slam del Arte: Beisbol filatélico es la exposición temporal que se puede visitar en el Museo de Filatelia de Oaxaca y estará expuesta hasta el 21 de enero.

La exposición surgió como un proyecto realizado en colaboración con los Diablos Rojos del México, los Guerreros de Oaxaca y la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

La idea del proyecto resultó de una mirada curiosa al observar que los bates y las pelotas que se encontraban en desuso, debido al desgaste físico que presentaban, eran ya objetos olvidados por los jugadores de los equipos de los Diablos Rojos, los Guerreros de Oaxaca y los alumnos de la Academia de Beisbol. Lo anterior dio paso para concebir la idea que dichos objetos merecían ser recuperados con la finalidad de reutilizarlos, aunque ya no para el juego, sino ahora como soportes para ser intervenidos por artistas visuales.

La geometría de un cuadrangular, que figura el diamante de beisbol, representado en un diseño sobrio de un timbre postal, impreso en negro y en papel de algodón, además del bate y la pelota, fueron proporcionados a cada artista para que intervinieran el gráfico y los objetos con técnica libre, enfatizando el tema beisbolero y el arte postal.

El Museo de la Filatelia de Oaxaca anota un Home run con casa llena más al marcador, una muestra más en la que el arte y la filatelia se fusionan inspirando a 20 artistas contemporáneos que han colaborado en algunas de las exposiciones del MUFI, para crear más de 50 obras que juegan en el cuadrangular: el espacio museográfico.

Primera exposición que alberga el Salón de la Fama de Monterrey y la primera que se exhibirá en el nuevo estadio de beisbol Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, como un homenaje, no solo al beisbol, sino a todos los que han colaborado con el MUFI durante 20 años.