Festeja OaxacaCine su sexto aniversario

Jenny SÁNCHEZ

OaxacaCine celebra su sexto aniversario con seis películas procedentes de México, Alemania, Bolivia, Finlandia y Argentina; en las que contrastarán directores noveles y consagrados, historia y actualidad.

El 13 y el 16 de noviembre, OaxacaCine tiene como invitados especiales a Everardo González y Natalia Beristáin, quienes presentarán sus respectivas películas programadas para este aniversario.

Durante la conferencia de prensa de aniversario, se detalló que para el 14 de noviembre se exhibirá Toni Erdmann de Maren Ade. Winfried, un hombre solitario y bromista que vive en Alemania, visita a su hija Inés, quien trabaja en una importante consultoría. Sin embargo, las cosas se tornan ácidas por lo que Winfried se convierte en Toni Erdmann, una especie de MR. Hyde que le transformará la vida a Inés, aclamado por la crítica en el festival de Cánnes y considerado uno de los mejores filmes.

El 15 de Noviembre, la programación sigue con Viejo Calavera, de Kiro Russo, rodada en locaciones reales y con los propios trabajadores como protagonistas, Viejo Calavera es una película realizada en estrecha colaboración con la comunidad para construir un reparto del esfuerzo, problemas y retos de la vida del minero.

El 16 de noviembre se exhibirá Los Dioses, segundo largometraje de la cineasta mexicana Natalia Beristain, Rosario va en contra de su época.

El 20 de noviembre se proyectara El otro lado de la esperanza del finlandés Aki Kaurismaki. Dos historias paralelas confluyen. El programa concluirá el 21 de noviembre con Zama, escrita y dirigida por Lucrecia Martel. Diego Zama es un funcionario americano de la Corona Española a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Juárez ubicado en Av. Juárez No. 703, Centro. Todas las funciones se realizarán a las 19:00 horas.