Fondo Guadalupe Musalem presenta el Calendario 2020

El próximo 9 de noviembre a las 19:00 horas, el Fondo Guadalupe Musalem realizará la presentación del Calendario 2020 en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), la presentación estará a cargo de la fotógrafa Patricia Aridjis, autora del libro “Las Horas Negras”.

Desde el 2015 el Fondo Guadalupe Musalem, con el apoyo de Martha Vila y Claudio Sánchez de Color Digital y Carteles Editores, ha publicado un calendario de pared que contiene la esencia de las comunidades de las jóvenes becarias, a través de imágenes capturadas durante el curso de fotografía que imparte generosamente la reconocida fotógrafa Marcela Taboada.

Además de dar a conocer el trabajo de las estudiantes, la Asociación reúne fondos que son destinados a la educación de las talentosas oaxaqueñas. El calendario contiene trece fotografías que dan muestra de la riqueza multicultural de las regiones de Oaxaca.

En el evento se contará con la participación de Marcela Taboada, Patricia Aridjis especialista en el fotoperiodismo y la fotografía documental, integrantes del Consejo Directivo del Fondo Guadalupe Musalem y jóvenes becarias del FGM.

El Fondo Guadalupe Musalem, extiende la invitación al público en general para que sean partícipes de la presentación del calendario realizado por las becarias de bachillerato.

Durante el ciclo escolar 2019–2020, el FGM cuenta con 26 becarias de bachillerato y 14 para realizar estudios universitarios.

En el calendario se aprecian trece fotografías realizadas por: Concepción / Valles Centrales y en el interior: Blanca / Mixteca, Marina / Valles Centrales, Alejandra / Sierra Norte, Daniela / Sierra Norte, Citlali / Mixteca, Krystel / Sierra Norte, Reyna / Valles Centrales, Brenda / Costa, Gabriela / Mixteca, Karen Ithaliby/ Mixteca, Sydney / Sierra Norte y Fidelia / Costa.