Iluminarán el cielo de San José el Mogote Etla con la GloboFeria 2018

Jenny SÁNCHEZ

Será este 20, 21 y 22 de julio en San José el Mogote Etla que se realice la cuarta edición de la GloboFeria 2018, el espectáculo aéreo más importante de Oaxaca.

Jorge Castellanos, organizador de este evento explicó que se encuentra todo listo para la realización de esta edición donde se presentarán artesanos no solo de Oaxaca, sino de otras partes del país y como artista invitado Juan Henao desde la Estrella Antioquia Colombia y Brasil.

Mencionó que es un evento muy familiar y que por lo mismo, está garantizada toda la seguridad para que acudan a disfrutar de todas las actividades que se han preparado para esta cuarta edición.

Sobre la GloboFeria detalló que son globos elaborados con el colorido papel de china, un papel frágil para manejar pero cada artesano que participa lleva días o meses trabajando en sus diseños y el día de la Feria se elevan más a veces más de 20 metros.

“En ninguna parte del estado se realiza esta GloboFeria por eso es tan importante para nuestra población que familias acudan a este espectáculo único, con diseños espectaculares”, indicó.

Jorge Castellanos dijo que para esta cuarta edición se tienen programadas diversas actividades como talleres para elaborar globos con papel de china, exhibición de papalotes, muestra gastronómica y artesanal, camping, elevación de globos nocturnos y muchas actividades más.

Lo relevante

* El domingo 22 de julio a las 7:00 horas se realizará la elevación del globo más grande que se elevara en México, una estrella de 40 m de altura.

El dato

* San José el Mogote se ubica aproximadamente a 12 kilómetros por la Carretera Federal 190 con destino a la Villa de Etla. Hay que desviarse a la izquierda en el entronque a  Nazareno Etla. El tiempo aproximado de la ciudad de Oaxaca es de 20 a 30 minutos.