Joan Liftin visita por sexto año consecutivo el CFMAB

*Exhibirá fotografías tomadas en México y presentará su nuevo libro Agua para lágrimas, dedicado a Charles Harbutt, el reconocido fotógrafo de la agencia Magnum

Hoy viernes 8 de junio a las 18:30 horas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) se presentará el libro Agua para lágrimas de Joan Liftin, y a las 19:00 horas se inaugura su exposición titulada En México.

La reconocida fotógrafa y editora estadounidense visita por sexta ocasión el CFMAB, y ahora lo hace para impartir el taller de edición fotográfica titulado “Encontrando la narrativa en tus fotografías”, donde ayuda a fotógrafos oaxaqueños y de diferentes partes del país a editar y secuenciar su trabajo fotográfico.

Liftin presentará también su más reciente libro Agua para lágrimas, el cual dedica a la memoria de su esposo Charles Harbutt, el reconocido fotógrafo de la agencia Magnum quien falleció en 2015. Este libro incluye fotografías tomadas en nuestro país durante los viajes que la pareja realizó juntos.

En México es una exposición que reúne once fotografías que Liftin tomó en diferentes ciudades de nuestro país como: Mérida, Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca, desde 1976 a la fecha. Recuerdos entrañables del país que recorrió durante años con su esposo.

Estas actividades se realizan en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y forman parte del ciclo expositivo del proyecto Colección en vivo IV, programa beneficiario del PADID 2017.

Joan Liftin es una reconocida fotógrafa y editora de fotos. Es autora de los libros Drive-Ins y Marseille y dirigió el programa de educación documental y periodística del International Center of Photography (ICP) durante 12 años.

Fue directora de la biblioteca de la agencia Magnum y fotógrafa y editora de fotos de UNICEF. Los libros de fotos que ella ha editado incluyen Inheritance de Andrea Stern, Falkland Road de Mary Ellen Mark, Magnum’s Paris (con Inge Morath) y Progreso de Charles Harbutt.