“La Catrina”, espectáculo multidisciplinario llegará al Teatro Juárez

Jenny SÁNCHEZ

En el marco de las festividades del Día de Muertos y bajo la dirección de Noel Suástegui, se presentará el espectáculo multidisciplinario La Catrina el próximo sábado 28 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Juárez.

En conferencia de prensa, la cantante de talla internacional, Alejandra Robles, dio a conocer que este es el séptimo año que se presenta el espectáculo de manera consecutiva.

El evento reunirá a cien artistas en escena y estarán acompañados de la banda Filarmónica Universitaria de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, dirigida por el maestro Manuel Victoriano.

También participará la compañía de danza contemporánea Metamorfosis, el grupo folklórico tradicional de la juventud Oaxaqueña que dirige Gerardo Lopsan, así como la actriz Liliana Alberto y la bailarina Romina Ruiz, una niña de once años originaria de Puerto Escondido.

La Catrina se basa en un cuento mágico donde convergen el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, en donde el tema central es el dolor de una madre que pierde dramáticamente a su hija. Cada año honra su memoria con un gran altar… de tanto llorar, se queda dormida al pie de éste, tomando vida el altar y manifestándose la muerte, quien al ver tanto dolor de la madre, se compadece de ella y le da permiso a la niña de cruzar el umbral para que se despida, por última vez, de su madre.

El costo de recuperación para este espectáculo será de 300 y 200 pesos. La venta de boletos está a la venta en las taquillas del Teatro apartir de este lunes.