Llevarán gastronomía de Oaxaca a los Cabos

Jenny SÁNCHEZ

Será este 20 y 21 de Octubre que se presente por segunda ocasión la gastronomía de Oaxaca en Cabo para deleitar a los paladares más exigentes.

En conferencia de prensa, la cocinera tradicional Juana Amaya comentó que debido al éxito que la gastronomía oaxaqueña tiene en el mundo, se realizará esta segunda edición en Cabo donde se realizará una muestra de los platillos típicos de la región.

Las recetas del mole, la salsa de molcajete con su cilantro, recetas a base de maíz es parte de lo que se mostrará en esos lugares de Baja California con el objetivo de darle más proyección a la cocina tradicional de Oaxaca.

“Todo lo que prepararemos son con ingredientes que han quedado rezagados como la Pitiona, los chiles como el Chiscole, el Chihuacle,el Chile de árbol entre otros”, resaltó.

En esta edición participarán también el chef oaxaqueño Ovidio Pérez Amaya junto a Francisco Aguirre, chef ejecutivo del hotel Casa Dorada en Cabo San Lucas,  quienes realizarán una cena de 7 tiempos.

Juanita Amaya recalcó que la cocina tradicional que ella promueve con amor ha traspasado fronteras, recientemente han ido a Madrid, Chicago, Cuernavaca con comida tradicional y el toque contemporáneo del chef Ovidio Pérez.

“El menú en esta ocasión estará presente el mole, nicuhatole, segeza, memelitas, platillos hechos a base de maiz, con hierbas de aroma y variedad de mezcales”, detalló.