Oaxaca, el destino recomendado por National Geographic

Ciudad de México.- La connotada revista compartió los destinos imperdibles del mundo para este año.

No cabe duda de que una de las publicaciones más influyentes alrededor del globo es National Geographic, una revista multidisciplinaria cuya primera edición data de finales del siglo XIX y se imprime mensualmente en 32 diferentes idiomas.

Entre sus diferentes secciones, destaca la que tiene que ver con turismo. National Geographic Traveler se encarga de hablar de los destinos que vale la pena conocer en el mundo, y cada año, realiza un listado con las ciudades más sorprendentes, relevantes y emocionantes del mundo.

Cabe mencionar, que la selección dura varios meses. Y es que se trata de un trabajo en equipo, pues para armar el listado se requiere la participación del equipo editorial, fotógrafos y colaboradores. De igual manera, se toman en cuenta los intereses de los lectores más fieles, para que con toda esta información se aterrice una lista de 21 destinos. Algo que hay que recalcar, es que tres de éstos se encuentran en América Latina. ¿Los conoces?

No cabe duda de que se trata de uno de los lugares más hermosos y vibrantes de nuestro país. Este destino fue recomendado en la sección de “Cultura”, pues es un lugar rico en tradición ancestral. También destaca por su gastronomía, una de las más deliciosas del mundo. Justin Fornal, el autor de dicha publicación, menciona algo interesante sobre Oaxaca en su artículo. Narra que fue en busca de la comunidad que saca el pigmento morado de los caracoles marinos. Así, este destino se vuelve uno muy atractivo para los amantes de la cultura.