Premian a ganadores del concurso de fotografía “Calendario 2018”

Jenny SÁNCHEZ

El hotel Casa Antica y el espacio cultural CulturAntica “Una mirada a Oaxaca” realizaron hace unos días la premiación del primer concurso de fotografía “Calendario 2018”.

Los ganadores de este concurso, realizaron también el corte inaugural de la exposición de sus obras en las instalaciones del hotel que se ubica en la calle de morelos 601, centro.

Los participantes enviaron sus fotografías con el tema de Oaxaca, para poder participar en este calendario donde se eligieron las fotografías más representativas sobre el tema de Oaxaca.

El objetivo principal del concurso es conocer a través de la lente de los participantes una mirada diferente de ver Oaxaca, sus alrededores, costumbres y tradiciones que hacen mágico este lugar donde habitamos.

Oaxaca de Juárez es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, capital del estado de Oaxaca, así como cabecera del municipio homónimo.

El nombre Oaxaca proviene de la denominación náhuatl “Huāxyacac” impuesta por los conquistadores aztecas en el siglo XV en el momento de su incorporación al imperio tenochca; “Huāx” se refiere al huaje, planta común en la región de los valles, “yaca” significa literalmente “nariz”, el sufijo ‘c’ es equivalente a tepec, “lugar”, de una forma abreviada. Fonéticamente, se leería el glifo como Huax-yaca-tepec, es decir, “en la nariz o punta de los huajes”. Una adaptación lingüística de los conquistadores españoles derivó en el actual Oaxaca.

 

—————–