Todo listo para la MIDO en su edición 19

Jenny SÁNCHEZ

Con 215 invitados y 22 propuestas dancísticas y con países invitados a España, Chile y Uruguay se llevará a cabo la edición 19 de la Muestra Internacional de Danza (MIDO) 2017.

En entrevista con el maestro Gerardo Ibáñez, director de la muestra, explicó que debido a los acontecimientos que hemos vivido en el estado y a las afectaciones a algunos teatros de la ciudad como el Teatro Alcalá, en esta ocasión las sedes serán el Teatro Juárez y el Jardín el Pañuelito.

La muestra, que se realizará del 14 al 21 de octubre presentará también 101 compañías de Danza contemporánea, 6 compañías de Danza tradicional, 8 compañías nacionales, 3 compañías extranjeras, 5 compañías de Oaxaca y 5 agrupaciones musicales.

El maestro Ibáñez calificó como un esfuerzo compartido estos años de trabajo en la MIDO con las compañías que han participado.

“El hecho de MIDO como tal tenga una presencia en la red nacional de festivales de danza del INBA nos da un nivel que es un festival serie y responsable”, dijo.

Expresó que tiene un gran compromiso el dirigir esta Muestra por año con año hay que hacer las cosas mejores y superar lo que no se pudo hacer el año anterior. “EStoy satisfecho de que se realice la MIDO pero un gran compromiso con la danza en Oaxaca”, resaltó.

Para mañana sábado a las 18:00 horas se presentará en el Jardín el Pañuelito la Compañía de Danza Folklórica Tradicional Gubbixa A.C y a las 20:15 horas en el Teatro Juárez la Compañía Provincial de Danza de España.

Las presentaciones en el Jardín el Pañuelito serán a las 18:00 horas y se presentarán “Bailes tradicionales de España”, “Viva Flamenco”, “Metamorphosis”, “Foco al aire”, ISAEO, “Armonía Folklore Regional”, “Ritmo de mi raza” y el Ballet Folklórico Serena de Chile.

Las funciones en el Teatro Juárez serán a partir de las 20:00 horas y se presentarán las compañías: “Provincial de Danza” de España; “Martín Inthamuossu de Uruguay; “Cressida Danza” de Yucatán: “Utopía Danza Teatro” de la Ciudad de México; Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca; “Convexux Ballet Contemporáneo” y “Ceprodac” de la Ciudad de México.

 

—————