En el DIF Oaxaca, nos preocupamos por la salud y bienestar de niñas y niños: Christian Holm Rodríguez

Con el firme propósito de mantener viva las tradiciones por motivo del Día de Muertos, personal del área de psicología del CADI No. 2, dependientes de la Dirección de Desarrollo Familiar y Social, llevaron a cabo la narración y escenificación del cuento “El Día de los Muertos” de Ivar Da Coll. Esta actividad fue presentada a niñas, niños y padres de familia, para fomentar y mantener vivas nuestras tradiciones culturales.

Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF Oaxaca, destacó que las actividades realizadas son de gran importancia, ya que por el covid-19, niñas y niños se encuentran resguardados en casa, por lo que necesitan de actividades recreativas, de esparcimiento, de aprendizaje, y de motivación para sobrellevar esta pandemia. Además, añadió: “Este ejercicio tiene el propósito de estimular las habilidades motrices y cognitivas de las y los infantes, mantenerlos activos y, sobre todo, en constante aprendizaje. En este DIF nos preocupamos por la salud y bienestar de niñas y niños”.

También realizaron manualidades referentes a la temporada, por lo que la niñez participante, se mantuvo muy entretenida y contenta.

Todos los días se trabaja en beneficio de las niñas, niños y familias oaxaqueñas, propiciando el desarrollo de un tejido social sano, incluyente y participativo.

#CrearConstruirCrecer