Esmeralda Cortés Girón, abogada de Administración y su pasión por el servicio público

Oaxaca de Juárez, Oax.- Esmeralda Cortés Girón es una abogada y empresaria que desde hace cinco años forma parte de la Secretaría de Administración, dedicada a vencer los retos diarios para desarrollarse plenamente.

 

Su área de trabajo es la Dirección Jurídica, donde atiende diversos casos relacionados con los bienes y servicios públicos. Al finalizar su responsabilidad con el servicio público, Esmeralda se desempeña como empresaria, combinando su tiempo como mamá y esposa.

 

La caracterizan su energía y determinación, por ello señala que “mi premisa de vida es la honestidad, actuar con respeto hacia las personas. Siempre evolucionar, aprender y ayudar, alcanzar retos, eso es fundamental para mí”.

 

Como microempresaria, instaló una lavandería que, gracias a su empeño y trabajo, se ha convertido en un éxito más para ella y su familia. También funge como docente en una universidad especializada en población adulta y, por si eso no bastara, ejerce su profesión en un despacho legal que instaló junto a una amiga.

 

Esmeralda señala que todo este esfuerzo y trabajo forman parte de su plenitud como mujer, pues la hacen una persona feliz, con determinación para continuar aprendiendo y alcanzar cada día un nuevo objetivo.