La boda de Quetzally, hija de Joel Castillo, ex dirigente de burócratas

*El sacramento de Dalvy Quetzally Castillo Flores se celebró en el templo de Santo Domingo de Guzmán, y los invitados se dieron cita en lujosa quinta de Tlaixtac de Cabrera

 

Jaime MÉNDEZ PÉREZ

 

Oaxaca de Juárez.-La hija del ex dirigente del STPEIDCEO Joel Castillo Pérez, Dalvy Quetzally Castillo Flores contrajo nupcias el viernes 23 de julio de 2021; la celebración se llevó a cabo al medio día en el templo de Santo Domingo de Guzmán y más tarde los novios e invitados se dieron cita en lujosa quinta del municipio de Tlaixtac de Cabrera.

Dalvy Quetzally Castillo Flores contrajo nupcias con Juan Carlos Molina Belman, Ingeniero Constructor y Teniente del Ejército mexicano.

A la celebración religiosa asistieron unas cincuenta personas, y al convivio de bodas unos 200 invitados, con todas las medidas de prevención sanitaria por la pandemia de COVID 19.

¿Quién es la hija de Joel Castillo?

Dalvy Quetzally Castillo Flores es una mujer poco reconocida en el ámbito estatal, pero que fue pionera al incursionar en el Heroico Colegio Militar de donde obtuvo el grado de Capitán Primero del Ejército mexicano y el título de Ingeniera Constructor.

Recibió la condecoración medalla al mérito de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por ser la mejor alumna de la generación de ingenieros constructores.

Actualmente y derivado de las responsabilidades que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha conferido al Ejército Mexicano, esta oaxaqueña tiene a cargo la construcción de cuarteles y módulos de Banco Bienestar en toda la península de Baja California, desde Tecate hasta Los Cabos.

Poco se sabe de oaxaqueños y oaxaqueñas que han destacado en el ámbito nacional, y Quetzally Castillo es un claro ejemplo, destacando sobre todo en espacios que hasta hace poco eran exclusivo para varones, resistiendo el trato rudo y hasta misógino de sus superiores, sin embargo, se supo sobreponer a las adversidades y hoy es una triunfadora.