ALEBRIJES, CON MEDIA CORONA…


 

***La escuadra representativa de Oaxaca propinó un 3-1 a domicilio a Cañeros de Zacatepec en la Final de “Ida” y buscará completar la faena en la “Vuelta” este viernes seis de diciembre en el estadio del ITO, en el Apertura 2019 de la Liga de Ascenso

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA AFICIÓN oaxaqueña se vuelve a ilusionar con la posibilidad del ascenso de Alebrijes a la 1ª División de futbol mexicano, pero nuevamente aparece la imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el principal rival a vencer de quien existe la versión de que, en caso de que el conjunto de esta entidad haga los méritos deportivos, pondría otras condicionantes para otorgar un lugar en el máximo circuito de balompié mexicano.

Por lo pronto el sorprendente plantel que se armó de la noche a la mañana está a un paso de dar a Oaxaca su segundo título del también conocido circuito de plata después de que el pasado fin de semana propinó un 3-1 a domicilio a Cañeros de Zacatepec en la Final de “Ida”, efectuada en el estadio “Agustín Coruco Díaz” de tierras morelenses.

En dicho cotejo, el conjunto oaxaqueño llegó a estar arriba 2-0 con anotaciones de Daniel Cisneros y Javier Ledesma, pero Cañeros acortó la distancia a 1-2 por conducto de Bryam Colula; para la recta final del partido Franco Faria marcó el 3-1 que podría ser decisivo.

Alebrijes recibirá la paga de visita del conjunto morelense en la Final-Final este seis de diciembre en el estadio del ITO.

Para obtener el derecho de ascenso, Alebrijes deberá ser campeones de campeones, es decir ser campeón del actual Apertura 2019 y ganar la serie ante el monarca del Clausura 2020.