Bosque del Deporte reabre para la comunidad oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- Bajo protocolos sanitarios, la Secretaría de Administración reabrió esta semana las instalaciones del Parque Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras, para el uso de actividades individuales y al aire libre, el cual se mantenía cerrado por la pandemia del COVID-19.

Con base a lo permitido por el semáforo epidemiológico amarillo en el que se encuentra la entidad, la dependencia, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, determinó abrir los accesos al público en un 35%  de su capacidad, con el objetivo de fortalecer la salud mental y física de la ciudadanía.

De esta forma, las personas solo podrán caminar, trotar, correr o disfrutar de las áreas verdes en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 8 de la mañana a las 16:00 horas.

Al respecto, el encargado del Departamento de Vinculación Social de Espacios Públicos Recreativos de Administración, David Salmorán López, aseguró que el parque se encuentra en las mejores condiciones para brindar un espacio limpio y seguro a la comunidad usuaria.

Precisó que el personal del Bosque del Deporte, ubicado en Santa María Ixcotel, permitirá el ingreso a oaxaqueños y oaxaqueñas de todas las edades que sigan las recomendaciones apegadas a la cultura de cuidado por la contingencia sanitaria, como es el uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia, con el propósito de evitar algún contagio de SARS-CoV-2.

“La Secretaría de Administración se mantendrá vigilante para propiciar en los parques y espacios públicos condiciones de higiene y seguridad a quienes acudan a ejercitarse o realizar alguna actividad de esparcimiento”, concluyó el servidor público.