CAMPEONA MUNDIAL DEL 2018, CECILIA RAMÍREZ, ORO EN MÉRIDA

***En el AsTri del 2020, se impone la PED del 2018 en esta Entidad

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

LA MONARCA mundial juvenil del 2018 en Australia, la oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, volvió a demostrar sus altos niveles de competencia al conquistar el pasado fin de semana la medalla de oro en la categoría Elite femenil del Triatlón AsTri Mérida “Progreso 2020” que se realizó en el estado de Yucatán.

La prestigiada contienda deportiva marcó el inicio oficial de competencias avaladas por la Federación Mexicana de Triatlón (FMT) en el aún joven año 2020.

La ex seleccionada nacional compitió por el equipo denominado Team Oaxaca y dejó en las posiciones dos y tres a Anahí Álvarez de Durango y Sofía Rodríguez de Jalisco, respectivamente, también triatlonistas de este país con amplia trayectoria internacional.

Ramírez Alavez es una de las atletas de esta entidad más notables en el ámbito amateur y eso le valió ganar el Premio Estatal del Deporte en su natal sureño estado mexicano en el 2018, y sigue creciendo como gran prospecto para alcanzar los más altos niveles de competencia en categoría Elite, Libre o 1ª Fuerza a nivel internacional.