CHAPULINEROS DE 2ª,  MOTIVADOS…

***La escuadra saltarina tendrá ocasión de doble compromiso en casa, estadio Independiente MRCI

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

EL CONJUNTO de Chapulineros de Oaxaca de 2a División Nuevos Talentos o Liga Premier Serie B está motivado por el reciente gran triunfo de 1-0 de visitante ante Deportivo Cafessa, y ahora se prepara para ser anfitrión de Arroceros de Cuautla, el sábado venidero a las 15 horas en el estadio Independiente también conocido como estadio “Cerro de Tlaco” en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Ante los morelenses, Chapus cumplirá su encuentro de la fecha 17 del Torneo 2019-2020 de futbol mexicano.

El conjunto sureño bajo la dirección técnica del ex Aguila del América, Jesús López Meneses, en el cotejo del pasado fin de semana tuvo que emplearse a fondo pero al final supo traerse los tres puntos y de paso cobrarse la afrenta de hacer perdido en la primera vuelta ante el equipo jalisciense que ahora instruye, Julio César “Tilón” Chávez.

Vladimir Zúñiga fue el encargado de conseguir la solitaria anotación para el conjunto saltarín, corría el minuto 85 cuando el casaca número 7 sacó provecho de mal rechace para llegar a línea final y sin ángulo sorprendió al arquero con disparo de pierna derecha, el cual rechazo el cancerbero local dejando el balón a modo para que el mismo Zúñiga contrarrematara y  marcar la solitaria pero valiosa anotación saltarina.

Con el reciente triunfo de 1-0 sobre los tapatíos, Chapulineros se colocó en la quinta posición de la tabla, ahora con 29 puntos y con la combinación de resultados, se puso a tiro de piedra del líder Mineros que se quedó en 33 unidades por 32 del escolta, Aguacateros.

Chapulineros de Oaxaca recibirá este sábado 1 de febrero a Cuautla, en choque que representa más que 3 puntos en juego, ya que Cuautla llega como sexto de la tabla, con 28 puntos cosechados, solo uno por debajo de los oaxaqueños.

También para el sábado 8 de febrero la escuadra oaxaqueña estará siendo anfitrión de Club Calor en el mismo Estadio Independiente MRCI de San Jerónimo, Tlacochahuaya.