CHAPULINEROS, LISTO PARA EL TORNEO INTERNACIONAL, EN PUERTO ESCONDIDO

 

***La escuadra oaxaqueña bajo el timón de Adhemir Martínez Olvera y el joven preparador físico, Iván Juárez Blas va por el protagonismo

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

LA SELECCIÓN de Chapulineros de Oaxaca esta lista para viajar a Puerto Escondido en donde tomará parte en el Torneo Internacional de futbol 7, del 15 al 17 de noviembre.

“El grupo de jugadores es de 14 y fueron seleccionados con base al momento deportivo que viven, estamos seguros que haremos un gran papel porque el plantel tiene jugadores de mucha calidad, pero sobre todo porque realizamos una muy buena preparación”, destacó el director técnico del combinado “Saltarín”, Adhemir Martínez Olvera.

El combinado Saltarín disputó este lunes y martes 12 sus últimos encuentros de alistamiento ante sus fraternos Tigres Dorados y Estudiantes del Sureste del Club Deportivo TD MRCI que preside, José María “Chema” Ramírez López.

Chapulineros conserva una base de elementos que en este mismo año firmó una participación histórica en el Campeonato Mundial de Clubes de esa modalidad de balompié como el orgullo de Zanatepec, Oaxaca, Josep Ernesto Gerónimo, Stiven Alzate, Luis Menes y Yosit Martínez, a los que se suman jugadores de gran experiencia, sobre todo en el futbol profesional como los también oaxaqueños Abel Fuentes, Oscar Calzadías e Inri Manzo.

De igual forma integran el seleccionado del Club Deportivo MRCI Edson Morua, Ángel Villegas, Jesús Rodríguez, Donato Estala, Alain Estrada, Juan David Cardona y Ricardo Montesinos.

El cuerpo técnico es encabezado por Adhemir Martínez, acompañado por el preparador físico Iván Juárez y el fisioterapeuta, Antonio Elvira.

En el Torneo Internacional de futbol siete en Puerto Escondido, la Selección de Chapulineros competirá ante más de 20 prestigiados equipos de la especialidad de la República Mexicana como Hachisa FC de Tapachula; Roma Villaflores y Halcones de Tapachula, ambos también del vecino estado de Chiapas; América Izcalli del Estado de México y Plásticos PPM de la Ciudad de México que participa en la Liga Mexicana de futbol 7 profesional, entre otros.

El viaje de la comita saltarina se tiene previsto para iniciar este jueves 14 dado que desde las primeras horas del día siguiente, es decir, viernes 15 iniciarán las acciones en el llamado espacio deportivo, Coliseo 7 de Puerto Escondido, Oaxaca.